Quienes somos:

Nuestra compañía:

Wild Whales es la única compañía de Vancouver que se dedica a la observación de ballenas, saliendo del centro de la ciudad. Desde nuestras orígenes en 2044, llevamos siete años empeñándonos en ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, haciendo el mayor esfuerzo posible para encontrar y mostrarles ballenas. Nuestra tripulación está formada de profesionales apasionados por la protección del medio ambiente marino.

Excursiones y tarifas:

Saliendo de la isla Granville al lado del centro de Vancouver, Wild Whales ofrece la experiencia de observar la fauna diversa de la costa del Pacífico en su hábitat natural. Es un viaje del cual se acordarán toda su vida!

Embárquense en uno de nuestros tres barcos anclados en el sitio histórico de la Granville Island. Dispónganse a sacar fotos de las bellas vistas de Vancouver, las montañas de la costa y de Stanley Park cuando pasemos a lo largo de False Creek y English Bay. Después entraremos en el estuario y en el estrecho de Georgia.

Cada excursión es diferente de la del día anterior al explorar los alrededores de las islas canadienses Gulf Islands, las islas estadounidenses San Juan y más allá, buscando nuestro grupo de ballenas residentes. Garantizamos que las verán.

Nuestras excursiones duran entre tres y siete horas debido a la naturaleza imprevisible de la fauna. Las orcas están constantemente en movimiento buscando de comer. No se puedo predecir donde se hallarán. Sin embargo, nos empeñamos en ofrecerles a nuestros clientes la experiencia de observar a estos magníficos mamíferos marinos. Iremos tan lejos como sea necesario cuando las ballenas se hayan alejado de Vancouver.

Salidas:

Salimos diario del centro de Vancouver a partir de la mitad del mes de abril hasta el fin de octubre. Les recomendamos hacer reservaciones. Nuestros viajes podrían ser cancelados por causa de mal tiempo o problemas mecánicos. En este caso no se les cobrarán las reservaciones.

Sentimos que nuestros barcos no puedan acomodar a sillas de ruedas, a mujeres embarazadas o a los que sufren de la espalda.

Tarifas:

Un sobre-impuesto sobre el combustible puede ser añadido

Ofrecemos descuentos especiales para grupos de más de seis. Llámenos para mas información.

Nuestra garantía:

Somos parte de una gran red de compañías que se han juntado con el fin de aumentar las oportunidades de localizar ballenas. Hemos tenido entre 85% y 90% de éxito en verlas cada año. Sin embargo, llegan a haber veces en que por mas que tratemos, no las encontremos por sus desplazamientos imprevisibles. Si esto sucediera en su viaje con nosotros le invitamos a regresar a bordo, gratis, cuando sea que lo desee. Esta oferta no tiene fecha límite, es nuestra garantía.

Un viaje por día:

Únicamente en Vancouver, Wild Whales sólo ofrece un viaje por día a bordo de cada uno de sus barcos. De esta manera, no tenemos prisa en regresar para hacer otros viajes y así podemos pasar mas tiempo mostrándoles otros animales marinos y aprovechar del paisaje a lo largo del camino.

Barcos y tripulación

Nuestros barcos:

Los barcos de Wild Whales han sido concebidos para la observación marina. Están equipados con:

  • servicios,
  • sistemas de lo más modernos en seguridad marina, navegación y comunicaciones,
  • sistema de escucha hydrofónica bajo el agua para escuchar a las ballenas,
  • inspección y certificación de la agencia Transport Canada.

Quick Change II

El Quick Change II es un barco de 13,3 m (40 pies) de propulsión, cubierto, para 23 pasajeros confortablemente sentados, cada uno al lado de una ventana corrediza. Tiene una plataforma de observación en la parte trasera. Le recomendamos este barco si le acompañan niños pequeños.

Pod Pilot

A los mas aventurados, les proponemos el Pod Pilot, un barco de 13m (39 pies) para 23 pasajeros, completamente abierto a los elementos. Una parte de la experiencia consiste en ponerse el traje integral impermeable y aislante que lo abrigará del viento, del frío y de las rociadas del mar. Este barco le ofrece una vista de 360 grados sobre la vida y el espectáculo marino magnífico.

Orca Maru

Nuestro segundo barco a cielo abierto es el Orca Maru de 13,3 m (40 pies) para 23 pasajeros. La experiencia a bordo del Orca Maru es similar a la del Pod Pilot

Características especiales

A bordo ponemos a la disposición de los pasajeros, gratuitamente:

  • binoculares,
  • guías de la fauna marina,
  • mapas marinos,
  • agua en botella y bocadillos.

Un naturalista les acompaña en cada viaje para explicar e interpretar lo que se ve. Están a su servicio para contestar a sus preguntas. Siendo cada barco suficientemente pequeño, es posible conversar individualmente con los naturalistas.

Que traer consigo:

Esté preparado para cualquier condición del tiempo. Las condiciones atmosférica son extremadamente variables en nuestra región; les recomendamos firmemente que lleven sobre sí varias capas de vestimentas y zapatos confortables de suela plana.

Uno puede mojarse a bordo de nuestros barcos a cielo abierto. Podemos poner al seco su cámara, su almuerzo y su mochila.

También les recomendamos traer lo siguiente:

  • crema solar
  • lentes de sol
  • cámaras completamente cargadas y con mucha memoria
  • almuerzo ligero. Se puede comprar en el mercado público de Granville Island
  • guantes y algo en la cabeza los días mas fríos (en venta en nuestra oficina)

Como llegar

Les pedimos a nuestros clientes que se registren en la oficina antes de abordar.

Estamos a cinco o diez minutos de la mayoría de los hoteles del centro de la ciudad. Hay un gran número de opciones para llegar hasta nuestra oficina y punto de salida:

1806 Mast Tower Rd.

Vancouver, BC

V6H 4B6

Nuestra oficina se encuentra en la calle Mast Tower Rd a partir de la calle Duranleau, frente a la tienda Lobster Man.

Encontrará información en Google Maps para llegar hasta nosotros a pié, en bicicleta o en auto.

Si viene en autobús, puede consultar rutas y horarios en el sitio Internet de Translink.

Si no sabe como llegar, llámenos a la oficina al (604) 699-2011.

La fauna

Estando en medio de la agitación del centro en Vancouver, es difícil imaginarse que no lejos de ahí se encuentre una gran diversidad de fauna salvaje. Vancouver está situada en las orillas del río Fraser y de su vasto estuario donde deposita cada año veinte millones de toneladas de sedimentos en el océano. Estos sedimentos nutritivos les sirve de comida a gran diversidad de formas de vida. Decenas de miles de salmones vuelven para remontar los ríos cada año, atrayendo una cantidad de predadores así como nuestras orcas residentes.

Las orcas (Ornicus orca)

Se pueden distinguir tres diferentes tipos de orcas en la zona de la costa de British-Columbia, son las residentes, las transitorias y las de alta mar. Aunque tengan aspectos biológicos y ecológicos bastante diferentes, se distinguen sobre todo por sus diferentes tipos de alimentación. Las residentes se alimentan sobre todo de salmón, las transitorias cazan otros mamíferos como focas y marsopas y no se sabe precisamente que comen las de alta mar ya que no se acercan de nuestras costas. Se piensa que se alimentan de tiburón y grandes peces.

Durante la mayoría de nuestras excursiones encontramos a miembros de la comunidad de orcas residentes del sur.

Se observan orcas residentes durante el año entero. Sin embargo, su presencia es más consistente durante la primavera, el verano y al principio del otoño cuando es que los salmones vuelven, remontando los ríos para reproducirse.

También se pueden observar orcas transitorias a lo largo del año. Sus desplazamientos son cautelosos e imprevisibles y por ello es más difícil localizarlas que las residentes.

Las focas (Phoca vitulina)

Las focas son los animales marinos más comunes de nuestra región; las encontramos en el 95% de nuestras excursiones en cada temporada.

Los leones de mar Steller (Eumetopias jubatus)

Se encuentran frecuentemente leones de mar de Steller en abril y mayo así como en septiembre y octubre. En el verano se desplazan más al norte donde se reproducen.

Los leones de mar de California (Zalophus californianus)

Como lo indica su nombre, estos leones de mar provienen de las costas del sur de California donde se reproducen. Una vez terminada la reproducción, un gran número de ellos emigran hacia el norte en British-Columbia.

Las marsopas (Phocoena phocoena)

Las marsopas son animales marinos tímidos. Es difícil acercárseles. Sin embargo nos encontramos regularmente con ellos durante toda la temporada.

Las ballenas grises (Estrichtius Robustus)

Se pueden encontrar ballenas grises en las aguas costeras poco profundas del norte del Pacífico. Ellas emprenden una de las mas largas migraciones del mundo de los mamíferos, desplazándose a más de 8000 Km de las lagunas mexicanas donde se reproducen, hasta en Alaska donde encuentran buenas fuentes de alimentación. Ciertas de ellas no viajan y permanecen en las regiones costeras de Washington y British-Columbia.

En abril y junio encontramos ballenas grises más frecuentemente durante nuestra excursiones.

Las marsopas Dall (Phocenoides dalli)

Las marsopas Dall son pequeñas ballenas con dientes y se encuentran al norte del pacífico. Las encontramos durante toda la temporada.

La ballena jorobada (Megaptera noveangliae)

Se encuentran cada vez mas ballenas jorobadas a lo largo de la costa de British-Columbia, sobre todo entre septiembre y octubre.