La fauna

Estando en medio de la agitación del centro en Vancouver, es difícil imaginarse que no lejos de ahí se encuentre una gran diversidad de fauna salvaje. Vancouver está situada en las orillas del río Fraser y de su vasto estuario donde deposita cada año veinte millones de toneladas de sedimentos en el océano. Estos sedimentos nutritivos les sirve de comida a gran diversidad de formas de vida. Decenas de miles de salmones vuelven para remontar los ríos cada año, atrayendo una cantidad de predadores así como nuestras orcas residentes.

Las orcas (Ornicus orca)

Se pueden distinguir tres diferentes tipos de orcas en la zona de la costa de British-Columbia, son las residentes, las transitorias y las de alta mar. Aunque tengan aspectos biológicos y ecológicos bastante diferentes, se distinguen sobre todo por sus diferentes tipos de alimentación. Las residentes se alimentan sobre todo de salmón, las transitorias cazan otros mamíferos como focas y marsopas y no se sabe precisamente que comen las de alta mar ya que no se acercan de nuestras costas. Se piensa que se alimentan de tiburón y grandes peces.

Durante la mayoría de nuestras excursiones encontramos a miembros de la comunidad de orcas residentes del sur.

Se observan orcas residentes durante el año entero. Sin embargo, su presencia es más consistente durante la primavera, el verano y al principio del otoño cuando es que los salmones vuelven, remontando los ríos para reproducirse.

También se pueden observar orcas transitorias a lo largo del año. Sus desplazamientos son cautelosos e imprevisibles y por ello es más difícil localizarlas que las residentes.

Las focas (Phoca vitulina)

Las focas son los animales marinos más comunes de nuestra región; las encontramos en el 95% de nuestras excursiones en cada temporada.

Los leones de mar Steller (Eumetopias jubatus)

Se encuentran frecuentemente leones de mar de Steller en abril y mayo así como en septiembre y octubre. En el verano se desplazan más al norte donde se reproducen.

Los leones de mar de California (Zalophus californianus)

Como lo indica su nombre, estos leones de mar provienen de las costas del sur de California donde se reproducen. Una vez terminada la reproducción, un gran número de ellos emigran hacia el norte en British-Columbia.

Las marsopas (Phocoena phocoena)

Las marsopas son animales marinos tímidos. Es difícil acercárseles. Sin embargo nos encontramos regularmente con ellos durante toda la temporada.

Las ballenas grises (Estrichtius Robustus)

Se pueden encontrar ballenas grises en las aguas costeras poco profundas del norte del Pacífico. Ellas emprenden una de las mas largas migraciones del mundo de los mamíferos, desplazándose a más de 8000 Km de las lagunas mexicanas donde se reproducen, hasta en Alaska donde encuentran buenas fuentes de alimentación. Ciertas de ellas no viajan y permanecen en las regiones costeras de Washington y British-Columbia.

En abril y junio encontramos ballenas grises más frecuentemente durante nuestra excursiones.

Las marsopas Dall (Phocenoides dalli)

Las marsopas Dall son pequeñas ballenas con dientes y se encuentran al norte del pacífico. Las encontramos durante toda la temporada.

La ballena jorobada (Megaptera noveangliae)

Se encuentran cada vez mas ballenas jorobadas a lo largo de la costa de British-Columbia, sobre todo entre septiembre y octubre.